ESTA
Autorización Viaje EEUU Solicitud ESTA en Línea

Solicitar Visa Esta Ahora

Libros: 5 Lecturas Apropiadas Antes de Visitar Maine


Libros: 5 Lecturas Apropiadas Antes de Visitar Maine

En el área de Nueva Inglaterra al noreste de los Estados Unidos, se tiene el estado de Maine, que mezcla prodigiosamente la cultura Americana con la belleza natural. Entre las atracciones se cuentan picos de montaña, pueblitos de pesca, un paisaje inigualable e historia venerable, todos estos terreno fértil para grandes volúmenes literarios a lo largo de los años. Si tienes interés en visitar el estado, te haría bien empaparte de su historia, tal vez checar alguna novela ambientada en esta región, para comenzar a probar el peculiar sabor de este lugar. Puedes hacerte de poesía, cuentos cortos, cuentos para niños, así como novelas y relatos verídicos.

Lost On A Mountain in Maine de Donn Fendler

Casi todos los locales en Maine (y, gente de cierto rango de edades en todo el país) conocen la historia de Donn Fendler. Este joven explorador, en 1939, al tener 12 años, consiguió abandonar a su familia y se vio forzado a sobrevivir por sus propios medios en los bosques de Maine nueve días. Cientos de voluntarios buscaron infructuosamente a este Boy Scout, pero él logró la hazaña de volver a la civilización al seguir un cable telefónico. Este personaje contó su historia personalmente a los niños estudiantes en colegios de todo el estado. Este libro es la narración completa de su difícil procesión, testimonio de su perseverancia.

The Cider House Rules de John Irving

No sería raro que ya hayas conocido algo del trabajo de John Irving, podría ser en sus libros o adaptaciones cinematográficas. Oriundo de New England, Irving adoptó el escenario de sus pequeños poblados para sus obras. The Cider House Rules cuenta con talento innato una historia en un poblado costero ficticio de Maine. Con todo y que la historia es obra de su imaginación, sin duda muestra temas y ambientes propios de la historia de Maine.

The Maine Woods de Henry David Thoreau

Walden es probablemente la obra mejor conocida de Henry David Thoreau, pero bien vale la pena ir más allá para apreciar sus escritos sobre sus viajes a los bosques de Maine. Amante de la naturaleza y la vida frugal, se puede apreciar a cada página sus prácticas simples, respetuosas del ambiente. Este libro sin duda es para ti si deseas aprender más de su Trascendentalismo, de su pasión por la vida despreocupada y sus ideas sobre desobediencia civil.

Carrie de Stephen King

Casi cualquier novela célebre de Stepehen King podría darte algo que ponderar sobre Maine. Carrie tal vez es su trabajo más conocido, pero están también Cujo, Pet Sematary, Salem’s Lot, y claro, nuevos y veteranos apasionados del terror, recientemente habrán visto incluso en cine la realización de It. Los pueblecitos pequeños y apacibles de Maine quedan como escenario ideal para sus narraciones horríficas y de suspenso. De nacimiento en el propio Portland, Maine, no cabe duda de que este autor permitió que se prestara más atención al estado. Mejor lee por la tarde… ¡que no te pille un adefesio de sus historias a la hora de dormir!

Selected Poems de Henry Wadsworth Longfellow

Otro hijo pródigo de Portland es Henry Wadsworth Longfellow, imprescindible poeta Americano del S. XIX. Tal vez ya le conozcas Paul Revere's Ride y The Song of Hiawatha; sus poemas compilados consagran el tesón del espíritu Americano. A él se le conoció como uno de los Fireside Poets de New England, y hogares lo mismo de EEUU que de Europa se deleitaron masivamente con su obra. A pesar de alguna baja en su popularidad al morir, la historia le hace justicia ahora que muchos niños de escuela en Estados Unidos llegan a conocer algo de su trabajo en sus cursos.