ESTA
Autorización Viaje EEUU Solicitud ESTA en Línea

Solicitar Visa Esta Ahora

Información avanzada de pasajero (APIS) y ESTA


APIS ESTA EEUU

Requisitos previos para viajar a Estados Unidos o Canadá

Una seguridad más estrecha y los controles previos de los viajeros implican que cualquiera que pretenda volar a Reino Unido, Estados Unidos o Canadá debe proporcionar cierta información de antemano. La siguiente información es una guía sobre qué información es necesaria dentro del proceso de monitorización previa.

IMPORTANTE: Cuando haya obtenido todos los documentos necesarios (por ejemplo, la aprobación de una ESTA para EE.UU. o una eTA para Canadá), deberá llevar la confirmación con usted, ya que puede serle solicitada al entrar.

Información avanzada de pasajero (API/APIS)

Todas las aerolíneas deben, por ley, recopilar la Información avanzada del pasajero (API/APIS) de todos sus pasajeros antes de viajar. Al viajar a Reino Unido o Canadá, la información API es recopilada antes del registro de los viajeros.

A los pasajeros que viajen a EE.UU. se les solicita la Información Avanzada de Pasajero (APIS) con 72 horas de antelación antes de la salida de su vuelo. La forma más sencilla de registrar la Información avanzada de pasajero es online con la empresa con la que vaya a viajar.

Si usted reserva un vuelo con menos de 72 horas de antelación, necesitará proporcionar esta información como parte del proceso de reserva de su vuelo. Se rechazará a cualquiera que no pueda proporcionar la información necesaria, y no se le permitirá subirse al avión.

Dentro de la API/APIS, usted tendrá que proporcionar la siguiente información:

  • Nombre completo (nombre y apellidos), exactamente como aparecen en su pasaporte.
  • País de residencia.
  • Fecha de nacimiento.
  • Género.
  • Número de pasaporte / país de emisión.
  • Fecha de caducidad del pasaporte.
  • Nacionalidad.

Usted tendrá que facilitar los detalles de su pasaporte al hacer check-in.

Además de la API, los no residentes que no tengan una visa deben solicitar online con antelación una Autorización de viaje electrónica (ESTA) o una eTA canadiense. Para solicitar una ESTA, vaya a la página oficial del gobierno y haga una solicitud online al menos 72 horas antes de la salida.

Canadá ha introducido un nuevo requisito de entrada, conocido como Autorización electrónica de viaje (eTA), para los viajeros que lleguen por aire a Canadá y disfruten de una exención de visado. Puede solicitarla online aquí.

Si tiene una Visa o una Tarjeta permanente de residente (Green Card), tendrá que presentarla para que sea inspeccionada como parte del proceso de check-in. Cualquier ESTA/eTA aprobadas están vinculadas electrónicamente con su pasaporte. No obstante, debe imprimirla y llevar la confirmación con usted, por si acaso.

Información adicional para los pasajeros que vuelen a EE.UU.:

Al volar a los EE.UU., también necesitará proporcionar la siguiente información adicional:

  • Dirección en la que va a quedarse en EE.UU. durante la primera noche (excluyendo los ciudadanos o residentes de Estados Unidos).
  • Número Redress (si procede). Es un número de referencia emitido por el Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU. (DHS) para los viajeros que hayan tenido problemas previos para entrar a los EE.UU.

IMPORTANTE: Dependiendo de la duración y finalidad de su visita, puede ser necesaria una visa. Vea la información sobre la ESTA y el Programa de exención de visa a continuación.

Declaración de privacidad

La política de privacidad oficial emitida por la TSA es la siguiente:

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) requiere que usted proporcione su nombre completo, su fecha de nacimiento y su género para ser monitorizado, como recoge el artículo 49 del U.S.C., sección 114, la reforma de inteligencia y la ley de prevención del terrorismo de 2004 y las partes 1540 y 1560 del C.F.R. Usted puede proporcionar su número Redress, si lo tiene. Si no proporciona su nombre completo, fecha de nacimiento y género puede negársele el transporte o el acceso a la zona de embarque. La TSA puede compartir la información que usted proporcione con agentes encargados de la aplicación de la ley o agencias de inteligencia y otros mediante su sistema de publicación de informes. Para saber más sobre las políticas de privacidad de la TSA y para consultar el sistema de informes y la declaración de privacidad, por favor, visite la página web de la TSA en www.tsa.gov.

Programa de exención de visas (VWP) y Sistema electrónico de autorización de viaje (ESTA)

El Programa de exención de visas (VWP) permite a los ciudadanos de los países miembros viajar a Estados Unidos sin solicitar una visa específica. Desde 2009, todos los pasajeros que pueden optar a visitar los EE.UU. dentro del Programa de exención de Visas, deben solicitar el Sistema electrónico de autorización de viaje (ESTA) de antemano a su fecha de salida. Los ciudadanos de EE.UU. y los viajeros que tengan una Visa no necesitan solicitar una ESTA.

Las solicitudes de ESTA pueden realizarse online, y la mayoría son aprobadas en minutos. No obstante, el gobierno de los EE.UU. recomienda que las solicitudes se realicen al menos 72 horas antes de la salida. Se aplica una tasa.

Para más información sobre la ESTA y el VWP, consulte la página oficial del Departamento de seguridad nacional.

Tenga en cuenta que cuando tiene una aprobación de su ESTA o eTA debe imprimirla para llevarla con su pasaporte. Puede pedírsele que la presente en el check-in.

Requisitos del VWP:

El Programa de exención de visa de los EE.UU. solo es aplicable para los viajes con las siguientes finalidades:

  • Pasajeros que viajen por negocios, placer o tránsito únicamente.
  • La visita debe durar como máximo 90 días.
  • El viajero debe tener un billete de vuelta confirmado.
  • Los pasajeros deben tener una ESTA aprobada que debe solicitarse al menos con 72 horas de antelación a la salida.

Viajes solo de ida

Los viajeros que reserven un vuelo solo de ida a los EE.UU. deberán proporcionar la siguiente información al hacer el check-in:

  • Confirmación de viaje de vuelta alternativo dentro de los 90 días desde su llegada a los EE.UU, o bien
  • Documentación que muestre que tienen una visa o permiso para permanecer en los EE.UU permanentemente o para una visita prolongada.

Si un pasajero no puede aportar esta prueba, puede denegársele el embarque en el aeropuerto de partida inicial.

Fuentes útiles de información

Para más información sobre los viajes a los EE.UU., pueden resultar de utilidad los siguientes enlaces:

Si usted es un ciudadano de un país miembro del VWP, puede solicitar online su ESTA aquí.

Si usted no es un ciudadano de un país miembro del VWP, o si su visita no cumple los requisitos, necesitará solicitar una Visa. Por favor, contacte con la página web de la Embajada de los Estados Unidos para mayor información.