ESTA
Autorización Viaje EEUU Solicitud ESTA en Línea

Solicitar Visa Esta Ahora

Comer en América: Una breve introducción a la etiqueta en la mesa en los EE.UU.


etiqueta en la mesa en los EE.UU.

¿Sabías que se considera de mala educación llevarte un tenedor a la boca al comer en Tailandia?

Sin embargo, en Oriente Medio, sostener cualquier alimento con tu mano izquierda es un insulto hacia tu anfitrión.

¿Qué sucede en Estados Unidos? Si estás preparándote para ir de viaje allí, puede que tengas curiosidad por la etiqueta en la mesa en América.

¿Qué se considera aceptable (y qué inaceptable) cuando hablamos de modales en la mesa en EE.UU.? En este post, debatiremos lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer en la mesa en América.

Etiqueta americana en la mesa: Lo que hay que hacer

Antes de tu primera comida en América, vamos a enumerarte unas cuantas cosas que hay que hacer por razones culturales:

Cuida tus modales

La gran parte de los modales americanos en la mesa son similares a los europeos. Conviene evitar hacer ruido, sorber, hablar con la boca llena, etc., ya que se consideran cosas de mala educación.

Guarda tu servilleta en tu regazo durante la comida. También puedes colocar tu mano izquierda en el regazo cuando no estés usándola.

Espera a comer hasta que todos estén servidos

Ya sea en un restaurante o en una fiesta privada, no comiences a comer hasta que todos los de la mesa estén servidos.

La excepción a esto se da cuando tu anfitrión te insiste en que comiences para que la comida no se enfríe. En caso de duda, haz lo que el anfitrión te diga o haz lo mismo que hagan los que te rodean.

Recuerda la propina

Uno de los principales impactos culturales para muchos visitantes extranjeros es la cuestión de las propinas en América.

Te guste o no, forma parte de la cultura americana. Muchos camareros y baristas ganan tan solo $2.13 a la hora, así que dependen de las propinas de sus clientes.

En un restaurante con mesas, hay que dejar una propina de un 15%-20% del importe total de la cuenta, y hasta un 25% si recibes un servicio excepcional. No es necesario dejar propina en los restaurantes de comida rápida o en las cafeterías, aunque nunca está de más echar alguna moneda en el bote de las propinas.

Etiqueta americana en la mesa: Lo que NO hay que hacer

Ahora que sabes lo que hay que hacer, vamos a subrayar brevemente lo que no hay que hacer.

No te sorprendas si hay una oración o brindis

Muchos americanos celebran un brindis o rezan una oración como bendición antes de comer. En un evento formal, como una boda, puede haber varios brindis y discursos.

Si los que te rodean se ponen en pie, levantan una copa o inclinan sus cabezas, es mejor ser respetuoso y hacer lo mismo.

No sazones tu comida antes de probarla

Es perfectamente correcto buscar el salero y el pimentero, pero después de haber probado tu comida.

Sazonar tu comida antes de probarla es un insulto al cocinero. Pedir salsas, sal o especias extra para añadir a tu plato una vez lo has probado es perfectamente aceptable.

No te estreses con los utensilios

Después de cortar su comida, la mayoría de los americanos cogerán el tenedor con su mano derecha y se la comerán así. Puede que vengas de un país en el que la norma sea mantener tu tenedor en tu mano izquierda.

Elige lo que te sea más cómodo, no te preocupes por ello. Nadie va a notar o a darle importancia si escoges comer con tu mano izquierda.

Reflexiones sobre la etiqueta en la mesa en América

En general, los americanos son bastante informales en lo relativo a la etiqueta en la mesa.

Sin embargo, hay sutiles diferencias entre los modales americanos y europeos en la mesa. Ten en cuenta los consejos que te hemos dado a la hora de sentarte a la mesa en América y no tendrás que preocuparte por nada.

Antes de partir de viaje a América, asegúrate de tener todos los documentos que necesitarás. Haz clic aquí para saber más sobre la ESTA y sobre el proceso de solicitud.