ESTA
Autorización Viaje EEUU Solicitud ESTA en Línea

Solicitar Visa Esta Ahora

La ventaja de ser un país perteneciente al VWP


El VWP – Programa de Exención de Visa permite a los residentes de ciertos países viajar a los Estados Unidos sin una visa. Actualmente, los residentes de 38 países desarrollados que pertenecen al VWP pueden viajar a los EE.UU. por negocios o por turismo durante 90 días sin una visa. Cualquiera que desee acogerse al VWO necesita tener una ESTA (Sistema electrónico de autorización de viaje) aprobada antes de volar a los EE.UU.

Solicitud Enlinea EEUU

¿Por qué surgió el concepto de los países dentro del VWP?

El concepto del VWP fue iniciado en el año 1986 para facilitar a los viajeros de países extranjeros visitar los EE.UU. durante periodos cortos por motivos de negocios. El primer país que formó parte del VWP fue Reino Unido, seguido por Japón, Francia, Italia y los Países Bajos, entre otros. En 1991, otros países europeos como Finlandia, Dinamarca, Alemania del Este, etc. fueron añadidos a la lista de países del VWP. Hay unas reglas y normas que es necesario cumplir para ser un país del VWP.

Los viajeros con una ESTA aprobada pueden viajar a los EE.UU. sin una visa. Algunas reglas que deben seguirse para acogerse al VWP son las siguientes:

  1. El solicitante debe pertenecer a un país del VWP autorizado por el gobierno de los Estados Unidos de América. Además, es obligatorio tener un pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos por negocios o turismo.
  2. Las solicitudes son válidas durante dos años desde la fecha de emisión o hasta que caduque el pasaporte.
  3. El solicitante puede viajar a los EE.UU. varias veces sin tener que solicitar una nueva ESTA (la ESTA es válida durante dos años).
  4. El tiempo transcurrido entre visitas debe ser también razonable, y no hay posibilidad de prolongar las estancias.

Lista de los países que participan en el Programa de Exención de Visa

En el año 2018, los ciudadanos de los siguientes 38 países pueden optar a entrar sin visa en los Estados Unidos. Los países del VWP son:


1. Andorra
2. Australia
3. Austria
4. Bélgica
5. Brunei
6. Chile
7. República Checa
8. Dinamarca
9. Estonia
10. Finlandia
11. Francia
12. Alemania
13. Grecia
14. Hungría
15. Islandia
16. Irlanda
17. Italia
18. Japón
19. Letonia
20. Liechtenstein
21. Lituania
22. Luxemburgo
23. Malta
24. Mónaco
25. Países Bajos
26. Nueva Zelanda
27. Noruega
28. Portugal
29. San Marino
30. Singapur
31. Eslovaquia
32. Eslovenia
33. Corea del Sur
34. España
35. Suecia
36. Suiza
37. Taiwán
38. Reino Unido

Ventajas de ser un país del VWP

Una de las principales ventajas de pertenecer a un país del VWP es que no necesitas solicitar una visa para visitar los EE.UU. No tienes que pasar largas horas haciendo papeleo o gastarte dinero procesando una visa si eres ciudadano de un país del VWP. El Programa de Exención de Visa garantiza el acceso a los Estados Unidos sin la molestia de tener que rellenar muchos papeles para recibir una visa. Los trabajadores que necesiten viajar frecuentemente a los EE.UU. pueden usar el VWP. Por último, pero no menos importante, los visitantes de un país del VWP, pueden hacer un viaje corto a Islandia, Canadá o México durante su estancia en los EE.UU.