ESTA
Autorización Viaje EEUU Solicitud ESTA en Línea

Solicitar Visa Esta Ahora

Las mejores películas que ver antes de visitar New Orleans


Las mejores películas que ver antes de visitar New Orleans

New Orleans, Luisiana, es una de las ciudades de Estados Unidos de las que más cosas se han dicho. Repleta de cultura, color y misterio, puede que desees prepararte antes de ir hasta New Orleans para hacerte una idea de lo que te espera en esta ciudad histórica.

El barrio contra mí

El barrio contra mí (“King Creole”) es una película ambientada en New Orleans que cuenta la historia de Danny Fisher, un estudiante de secundaria que acaba dejando los estudios después de que le reprochen su mala actitud, por haber golpeado a un estudiante que lo molestó después de besar a una chica (Ronnie), lo que hará que no pueda graduarse. La historia evoluciona y Danny acaba cantando en el club King Creole, en New Orleans. Sin embargo, la historia no acaba ahí. A lo largo de la misma, encontrarás intriga, delincuencia, romances y un final inesperado. Si buscas una historia repleta de emoción y buena música con un bonito telón de fondo, el Barrio Francés de New Orleans, El barrio contra mí es una película que no puedes perderte.

Doble culpa

Esta película de 1999, con Ashley Judd y Tommy Lee Jones, cuenta la historia de un asesinato y habla de la cláusula de la Doble Culpa que recoge la Constitución de los Estados Unidos, según la cual una persona no puede ser procesada dos veces por el mismo delito. El argumento se basa en la misteriosa desaparición del esposo de Judd y en cómo Judd fue procesada por su asesinato. Judd no sabe qué le ha sucedido a su esposo, y se despierta en su barco con la sorpresa de que ha desaparecido y de que hay sangre suya y un arma muy cerca. La película recoge escenas en New Orleans, incluyendo una en el Cementerio Lafayette número 3, en el que Judd acaba acaba dentro de un ataúd en un mausoleo. Repleta de intriga y acción, acompañadas de un argumento cautivador, Doble Culpa es una película que hay que ver.

Entrevista con el vampiro

Esta película nominada a un Oscar está protagonizada por Brad Pitt y Tom Cruise. Rodada en 1994, es una historia de vampiros épica en la que Louis de Pointe du Lac, interpretado por Pitt, está desconsolado por la muerte de su hermano y trata de encontrar formas de acabar con su vida. Pitt se convierte en un vampiro a manos de Lestat de Lioncourt, interpretado por Cruise. Después de doscientos años de inmortalidad, De Pointe du Lac (Pitt) cuenta su relato de soledad, hambre, amor y traición a un joven reportero de San Francisco. Comparte su disconformidad con la inmortalidad y el dolor y el sufrimiento que conllevan. El joven reportero se enamora de la historia de Pitt y decide que él mismo querría convertirse en un vampiro inmortal. Aunque de naturaleza oscura, esta historia lleva al espectador a una aventura por el sur de New Orleans.

Una tragedia americana: Una mirada de Spike Lee sobre el Katrina

Si prefieres un documental, Una tragedia americana: Una mirada de Spike Lee sobre el Katrina habla de la devastación que produjo en New Orleans el huracán Katrina al romperse los diques. La película también indaga en el papel del gobierno de Estados Unidos y su respuesta al devastador desastre. Producido por Spike Lee, este potente documental incluye relatos de residentes que experimentaron la devastación ocurrida durante el huracán y tras él, así como entrevistas con periodistas, ingenieros y políticos.

Querido detective

Asesinato, intriga y agentes de policía corruptos, esta película lo tiene todo. Este thriller denso y robusto refleja un lado más oscuro de New Orleans. Está protagonizado por Dennis Quaid como teniente de policía de New Orleans y Ellen Barkin, una abogada de oficio enviada a investigar una posible corrupción policial en torno al asesinato de un mafioso local. Quaid sospecha que sus queridos agentes de policía están potencialmente involucrados en la muerte del mafioso, y, pese a que ella cree que Quaid está implicado, Barkin se enamora de él y tiene que luchar entre sus sentimientos personales hacia él y su deber de hacer que se cumpla la ley. Un argumento potente y emocionante que hará que tu interés por esta película se mantenga en pie hasta el final.