ESTA
Autorización Viaje EEUU Solicitud ESTA en Línea

Solicitar Visa Esta Ahora

Los cinco festivales de música country más famosos de EE.UU.


Los cinco festivales de música country más famosos de EE.UU.

La música country ha evolucionado en los últimos años y ha ganado más y más seguidores y popularidad debido, principalmente, a su evolución hacia un sonido más “pop”. Las letras suelen apelar a un sentimiento o una emoción y las melodías son, frecuentemente, pegadizas. Tanto si eres un amante de la música country tradicional como si eres un fan más reciente, escuchar a tus artistas preferidos en persona es una experiencia inigualable. Afortunadamente, los fans tienen fácil encontrar un festival veraniego que les garantice esa experiencia. Gracias a la prevalencia de la música country en los Estados Unidos, no deberías tener problemas a la hora de encontrar un festival en tu zona. Desde Arkansas hasta Wisconsin, los mejores músicos country actúan por el país. Sin embargo, si eres originario del Medio Oeste, te ha tocado el gordo en lo que se refiere a música country. Por alguna razón, Wisconsin ofrece más festivales de música country que cualquier otro lugar de los Estados Unidos.

Country USA Music Festival

Uno de los festivales más grandes, el Country USA Music Festival, puede encontrarse en Oshkosh, WI. Dura tres días y trae a estrellas famosas del country como Dierks Bentley, Brad Paisley, Trace Adkins, Alabama y Scotty McCreery. Existe la posibilidad de acampar en el exterior del final, y también hay muchos hoteles y moteles en la zona. Pero, como es un festival muy famoso, es mejor reservar el hotel o motel con antelación.

Summerfest

Otro famoso festival musical es el Summerfest, que tiene lugar anualmente en Milwaukee, WI, en los terrenos del Summerfest. Aunque es un festival para todos los géneros musicales, siempre puedes encontrar a un artista country famoso actuando en uno de los escenarios principales. Todos los años, entre ochocientos y novecientos mil asistentes acuden al Summerfest. También puedes encontrar a artistas country emergentes en algunos de los escenarios más pequeños, además de famosos artistas del country en los escenarios principales. Aunque hay un precio para la entrada general al Summerfest, en algunos de los cabezas de cartel tendrás que comprar entradas por separado con un precio adicional.

Country Thunder

Country Thunder es un festival muy famoso que tiene lugar todos los veranos en muchos escenarios. Los fans pueden asistir a los festivales Country Thunder de Florida, Arizona y Wisconsin. Este festival se celebra a mediados de marzo en Florida y en julio en Wisconsin. El Country Thunder se celebra a lo largo de tres días consecutivos, y muchas estrellas de la música country acuden a tocar en esos tres días.

Country Jam USA

Country Jam USA es otro festival country que tiene lugar en julio en Eau Claire, WI. Country Jam USA es otro festival de tres días que acoge a talentos como Toby Keith, Keith Urban y Jake Owen.

CMA Fest

Todos estos festivales son perfectos para ver talentos de la música country, pero de lejos el festival más grande y famoso es el CMA. Este festival se celebra en cuatro días consecutivos en el corazón de la música country, Nashville, TN. Si no logras encontrar a uno de tus artistas country preferidos en este festival es porque no has buscado lo suficiente. Más de ochenta nombres top de la música, entre artistas y grupos, actúan en este festival tan famoso. Siendo en Nashville, donde muchos de los grandes artistas del country viven, es el lugar en el que más nombres famosos verás de los EE.UU.

No importa dónde vivas en los Estados Unidos, hay un festival de música country cerca de ti. En los festivales de varios días, la entrada te costará entre $100 y $300, dependiendo de cuánto tiempo desees asistir y de si se incluye la actuación de un cabeza de cartel en el precio de la entrada general. Si eres un auténtico fan de la música country, no tendrás problemas a la hora de encontrar festivales a los que asistir en primavera y verano en EE.UU.