ESTA
Autorización Viaje EEUU Solicitud ESTA en Línea

Solicitar Visa Esta Ahora

Los mejores libros que leer antes de visitar NYC


Los mejores libros que leer antes de visitar NYC

La ciudad de Nueva York es una de las ciudades más famosas de los Estados Unidos, y una de las ciudades más visitadas del mundo. No son pocas las películas y las series que resaltan la magia de Nueva York, pero las historias profundas sobre la Gran Manzana que puedes encontrar en la literatura pueden marcar el tono de tu viaje.

Los relatos de ficción y de no ficción sobre la ciudad de Nueva York dan a los lectores una perspectiva del interior de la historia y cultura únicas de esta afamada ciudad. Algunos de estos libros que tienen a Nueva York como escenario son clásicos que perduran durante décadas desde que fueron escritos.

El guardián entre el centeno de J.D.

El famoso cuento de Holden Caulfiend lleva a los lectores a recorrer Nueva York desde los ojos de un adolescente desasosegado. J.D. Salinger, el autor nacido en Manhattan, sitúa al personaje principal en algunos de los lugares más míticos de Nueva York, como la Grand Central Station, Central Park o el Rockefeller Center.

Desde su publicación a comienzos de los cincuenta, El guardián entre el centeno ha inspirado visitas temáticas e itinerarios de viaje especiales. Al final del libro, sin duda tendrás una lista de iconos que querrás visitar mientras estés en NYC.

Desayuno con diamantes de Truman Capote

Puede que Audrey Hepburn ayudara a hacer brillar a la protagonista de esta clásica historia, pero el Upper East Side de NYC es el centro de atención en la novela del escritor americano Truman Capote.

Aunque este libro probablemente hará que desees visitar Tiffany and Co., en la Quinta Avenida, o tomar algo en The Blue Box para experimentar un auténtico Desayuno con diamantes, en su novela, Capote enfatiza el estilo de vida lujoso de esta zona y te dejará con ganas de verlo por ti mismo.

Brooklyn de Colm Toibin

Brooklyn, otra novela ambientada en los cincuenta, lleva a los lectores a la piel de Eilis Lacey, que comienza una nueva vida en Brooklyn, Nueva York. Escrita por el novelista irlandés Colm Toibin, Brooklyn sigue las subidas y bajadas de una inmigrante irlandesa que se muda a Nueva York por no haber podido encontrar trabajo en Irlanda.

La comunidad irlandesa es una gran parte de la ciudad de Nueva York, y esta novela arroja luz sobre una historia que crea una imagen todavía más grande. Toibin lleva a los lectores a vivir el proceso de inmigración de Eilis y la llegada a su nuevo hogar en Brooklyn, dando una perspectiva íntima de un aspecto importante de la historia de Nueva York.

El jilguero de Donna Tartt

Ganador del premio Pulitzer de ficción, El jilguero ofrece a los lectores una mirada al Nueva York moderno a través de los ojos de Theo Decker, de 13 años.

La escritora americana Donna Tartt intercala fragmentos del Nueva York del siglo XXI en la novela, haciendo que los lectores se sientan como habitantes de Manhattan. Lugares familiares como el Greenwich Village, Park Avenue o el Metropolitan Museum of Art aparecen en esta historia, que aporta a los viajeros algunos lugares que visitar durante su estancia en la Gran Manzana.

Esto es Nueva York de E.B. White

Tanto los que lo viajen por primera vez como los que sean habituales de la ciudad disfrutarán del relato sobre la ciudad de Nueva York de este escritor americano. Escrita en 1949 en una habitación de hotel de Manhattan, en la historia White usa el humor y palabras ligeras para capturar la esencia nostálgica de la ciudad.

Inspirada por un viaje de verano a Manhattan, Esto es Nueva York sigue siendo una de las piezas clave de la literatura sobre la ciudad de Nueva York. Sin duda, te dejará añorando un cálido día de verano en la ciudad desde antes de que llegues.