ESTA
Autorización Viaje EEUU Solicitud ESTA en Línea

Solicitar Visa Esta Ahora

Dónde vivir la cultura nativa americana en los EE.UU.


Dónde vivir la cultura nativa americana en los EE.UU.

La cultura e historia nativas americanas forman una gran parte de la identidad de los Estados Unidos. Aunque la cultura indígena siempre está presente en todo el país, hay unos cuantos destinos en concreto en los que la cultura nativa americana realmente destaca.

Recorre museos, da un paseo por ciudades históricas o participa en celebraciones de bienvenida. Hay muchas cosas que hacer por todo el país si deseas sentir la cultura nativa americana en los Estados Unidos.

Nuevo México

La cultura nativa americana recorre Nuevo México desde hace miles de años. Hay veintitrés tribus indígenas en Nuevo México, incluyendo las tribus de los 19 Pueblos, que son las que hacen que este estado sea tan famoso. Nuevo México también es conocido por acoger la reserva de la tribu de la Nación Navajo.

Puedes hacerte una idea del estilo de vida de los antiguos Pueblos visitando Taos Pueblo, el hogar de la tribu Taos, que cuenta con más de 1000 años de historia. Asiste a una visita guiada para aprender sobre la cultura y la herencia de la localidad antes de seguir con tu viaje hacia el Pueblo Cultural Centre de Alburquerque. El museo cuenta historias del rico pasado de Pueblo, mientras tienen lugar celebraciones tradicionales a lo largo de todo el año.

Santa Fe también es una parada genial en Nuevo México para cualquiera que pretenda sumergirse en la cultura nativa americana en los Estados Unidos. El Santa Fe Indian Market pone a tu disposición artesanía y alimentos nativos americanos, mientras que el Shiprock Santa Fe expone textiles y artesanía inspirados por la famosa Nación Navajo del noreste.

Arizona

Hogar de 22 tribus nativas americanas, Arizona es un gran destino si buscas profundizar en la historia de la América indígena.

Si haces un viaje por carretera recorriendo Arizona, te encontrarás con muchos monumentos y lugares de referencia de la cultura nativa americana, ya que están repartidos por todo el estado. Desde el espectacular Cañón de Chelly hasta el sobrecogedor Chiricahua National Monument, sin duda disfrutarás de estas zonas “monumentales”.

El Heard Museum de Phoenix es famoso por albergar más de 40000 piezas especiales entre las que se cuenta artesanía contemporánea, artefactos históricos y textiles tradicionales. Dedicado a preservar la cultura nativa americana, este museo trabaja con tribus indígenas para ofrecer clases, talleres, eventos y celebraciones. La mayor celebración puede que sea la Navajo Nation Fair, que tiene lugar en la Window Rock todos los años.

Oklahoma

A nadie le sorprende que Oklahoma ofrezca una rica representación de la cultura nativa americana en los EE.UU. Oklahoma alberga a 35 tribus en el estado y el propio nombre deriva de la cultura nativa americana.

Dirígete a las montañas de Ozark para ver artefactos y exposiciones de la Nación Cherokee en las más de 18 hectáreas del Cherokee Heritage Centre. Aquí, puedes participar en clases, explorar un poblado tradicional y formar parte de talleres que destacan la cultura y la larga historia de la Nación Cherokee.

Si estás en el corazón de Oklahoma City, el Red Earth Festival tiene lugar todos los años. Es una celebración del arte visual y escénico nativos americanos. El festival ofrece a los asistentes la posibilidad de asistir a un gran desfile, participar en una competición de danza y observar arte tradicional. Si tienes ganas de ver más arte y artefactos nativos americanos, puedes encontrar una amplia colección en Tulsa, en el Gilcrease Museum.