ESTA
Autorización Viaje EEUU Solicitud ESTA en Línea

Solicitar Visa Esta Ahora

Visa B-2 Para Visitar Los EEUU


Visa B-2 Para Visitar Los EEUU

Se podrá necesita una visa B-2 si su autorización de viaje (ESTA) para viaje sin visa se deniega. Una visa de visitante B-2 es una visa de no-inmigrante para gente que desea viajar a los Estados Unidos de América temporalmente por placer y turismo.

Hay actividades adicionales que se pueden realizar si se visitan los EE. UU. con visa B-2. Las actividades adicionales a realizar son tratamiento médico, cursos de corta duración, entretenimiento amateur y deportes amateur.

Tratamiento médico:

Los viajeros que busquen tratamiento médico en los EE. UU. podrán ser requeridos de documentos adicionales para su solicitud de visa. Esto podrá incluir:

  • Diagnóstico médico de un doctor local, que describa el tipo de malestar y la razón por la que necesita tratamiento en los EEUU;
  • Carta de un doctor o instalación médica en los EEUU, expresando que están dispuestos a tratar su enfermedad particular y detallando la extensión proyectada y costo de tratamiento (incluyendo honorarios médicos, cuotas de hospitalización, y todos los costos de índole médica);
  • Prueba de que sus gastos de transporte, médicos y de sustento en los EEUU serán pagados. La documentación podrá darse en forma de estados de cuentas bancarios o de otro tipo de activos o copias certificadas de declaraciones de impuestos con ingresos (suyos, o de la persona/organización que paga su tratamiento).

Nota: Los viajeros que cumplan con los requerimientos para visitar los Estados Unidos sin visa bajo el Programa de Exención de Visado deberán de llevar esta información consigo para presentación a los oficiales de inmigración si se solicitan.

Cursos de estudio cortos:

Si el objetivo principal de su visita es turismo (y se enrola en un curso de estudio durante su estancia), podrá ser elegible para esta visa. También podrá ser elegible para esta visa si el programa es recreativo o lúdico.

Nota: Si el estudio le brinda cualquier crédito académico, no será elegible para una visa B-2. Lo mismo aplica para visitas relacionadas con seminarios o conferencias donde puede obtener un grado (incluyendo a estudiantes que participan en cursos de estudio en línea que viajan a los Estados Unidos para consultas o exámenes académicos). Si su objetivo principal de viaje es asistir a una educación profesional, seminario o conferencia que no resulta en crédito académico, podrá ser elegible para una visa B-1.

Entretenimiento amateur:

Los individuos o grupos de amateurs que se presenten en un contexto social o de caridad, o bien como competidor(es) en un espectáculo o competición de talento, podrán ser elegibles para visa B-2, siempre y cuando los actores no sean pagados por su representación.

Si usted es un/a actor de este tipo, podrá existir una cuota de asistencia al evento. Siempre y cuando la cuota sea tan solo para cubrir o sufragar el costo real de realizar el evento, o si hay una ganancia, que el dinero vaya a caridad en vez de a una causa comercial, entonces una visa B-2 sigue siendo aceptable.

Nota: Un/a amateur es alguien que se presenta usualmente sin recibir pago (además de dinero para sus gastos). Un actor/ejecutor a quien usualmente se le paga por representar no puede calificar para visa B-2, incluso si no se gana la vida en presentaciones.

Atleta amateur:

Los individuos o grupo de atletas amateurs que compitan en un evento atlético por el cual no recibirán paga, además de gastos incidentales, podrá(n) ser elegible(s) para una visa B-2.

Nota: Un atleta amateur es un individuo que usualmente realiza su actividad sin recibir paga (además de dinero para sus gastos). Un atleta que es pagado usualmente por realizar su actividad no puede calificar para una visa B-2 incluso si no se gana la vida en tales actividades.