ESTA
Autorización Viaje EEUU Solicitud ESTA en Línea

Solicitar Visa Esta Ahora

Programa Visa Waiver (VWP) El Programa Visa Waiver es un programa del gobierno de EEUU

 

Programa Visa Waiver (VWP)

Programa Visa Waiver (VWP) El Programa Visa Waiver es un programa del gobierno de EEUU que permite que los ciudadanos de países participantes ingresen a los Estados Unidos con propósitos de negocio o visita sin obtener una visa. La ventaja de ingresar a alos Estados Unidos con una solicitud ESTA aprobada es que usted puede viajar a alos Estados Unidos de forma rápida. No obstante, no todos pueden ingresar a Estados Unidos bajo el Programa Visa Waiver. Solo los ciudadanos de los países Visa Waiver son elegibles para solicitar. Los viajeros con un pasaporte originario de cualquier otro país deben de obtener por adelantado una Visa de Visitante B-1 o B-2. Por favor note que una autorización de viaje (ESTA) debe de ser solicitad en línea con antelación, en tanto que el Formulario I-94W usualmente se completa al volar a los EEUU o antes de ingresar al puerto de EEUU.

¿Qué datos se requieren para presentar una solicitud ESTA?

El viajero debe de proporcionar la siguiente información personal: nombre de pila y apellido, género, fecha de nacimiento, número de pasaporte, país emisor de pasaporte y fecha de vencimiento, ciudadanía, además el solicitante puede proporcionar información acerca de los detalles de viaje tales como destino, hotel y número de vuelo. También se requiere que el solicitante responda preguntas de elegibilidad acerca de haber sido convicto de ciertos crímenes, enfermedades contagiosas, arrestos, así como historia pasada de revocación de visa o deportación.

¿Los viajeros pueden solicitar ESTA sin contar con planes específicos, detallados de viaje?

No se requiere que los solicitantes tengan planes detallados y específicos para viajar a lo sestados Unidos antes de que presenten solicitud de autorización de viaje ESTA. Si los detalles de viaje para los Estados Unidos son desconocidos cuando el solicitante presenta la solicitud ESTA, el solicitante no tiene que llenar los campos para detalles de viaje. Los detalles de viaje pueden actualizarse una vez que se completen los planes de viaje. No se requiere actualizar los detalles de plan en caso de que estos cambian después de que ESTA se ha aprobado. El gobierno de EEUU recomienda que las solicitudes de autorización de viaje se presenten tan pronto sea posible.