ESTA
Autorización Viaje EEUU Solicitud ESTA en Línea

Solicitar Visa Esta Ahora

Solicitud Enlinea EEUU

 

Visado ESTA o Autorización de Viaje ESTA

ESTA no es propiamente una visa, la visa ESTA conocida comúnmente, requiere una distinción importante. Una autorización de viaje (ESTA) válida para su pasaporte electrónico, como la que podría usted obtener en la Embajada de Estados Unidos en Madrid, no cumple con los requisitos legales para visado EEUU. Los viajeros que tengan visado EEUU válido no necesitan solicitar ESTA USA adicional. De la misma forma que un visado válido para Estados Unidos no garantiza admisión a los Estados Unidos, un ESTA aprobado no es tampoc garantía de admisión.

ESTA para Ciudadanos de España

Después del 12 de Enero de 2009, se requiere que todos los Ciudadanos de España que ingresen a Estados Unidos bajo el Programa Visa Waiver soliciten ESTA (Sistema Electrónico para Autorización de Viaje). Esta es un “permiso de viaje”, no es una visa de EEUU por sí mismo. El requerimiento de ESTA es aplicable a viajeros que ingresen a lso Estados Unidos por aire o mar bajo el Programa Visa Waiver. Los solicitantes ESTA también deben de tener un pasaporte procesable por máquina. A los viajeros de España sin una Autorización de Viaje ESTA aprobada o Visa de Visitante Válida para EEUU se les negará el abordaje a todos los vuelos con destino a EEUU. El gobierno de EEU recomienda solicitar ESTA tan pronto como sea posible. Los viajeros de España debieran de solicitar ESTA con al menos 72 horas de anticipación a su viaje a los Estados Unidos.

¿Es usted elegible para viajar a los Estados Unidos sin Visa?

Los ciudadanos de todos los Países Visa Waiver pueden viajar a los Estados Unidos sin una visa. Existen ciertas restricciones en el Programa Visa Waiver, pero sigue existiendo la ventaja principal, que no se requiere visa. Si usted es un ciudadano de España que ostenta un Pasaporte de España usted puede solicitar ESTA (Autorización de Viaje) en línea a través del Sistema Electrónico para Autorización de Viaje – también llamado “ESTA” -. Este programa permite las visitas a los Estados Unidos por hasta 90 días con propósitos de turismo, negocios, tránsito o atención médico, sin requerir solicitar una visa para EEUU. Los siguientes paíes actualmente son participantes del programa Visa Waiver: Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Chile, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, República de Malta, Mónaco, Países Bajos, España, Noruega, Portugal, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwan y el Reino Unido.