Solicitar Visa Esta Ahora

Solicitud Enlinea EEUU

 

Solicitud ESTA Online

Visa o autorización de viaje ESTA

La ESTA no es un visado en sí, la ESTA tiene una distinción importante. La autorización de viaje (ESTA), válida únicamente con pasaporte electrónico, no tiene los mismos requisitos legales que el visado para EE.UU. Aquellos viajeros con un visado para los EE.UU. no necesitan solicitar una visa ESTA adicional. Al igual que un visado válido para los Estados Unidos no asegura la admisión a los Estados Unidos, tener una ESTA aprobada tampoco es garantía de admisión.

ESTA para ciudadanos de España

Desde el 12 de enero de 2009, es obligagorio que todos los ciudadanos de España que ingresen a Estados Unidos dentro del Programa de exención de visa soliciten una ESTA (Sistema electrónico para autorización de viaje). Esta es un “permiso de viaje”, propiamente un visado para los EE.UU. El requisito de tener una ESTA es aplicable a los viajeros que ingresen a los Estados Unidos por tierra, aire o mar dentro del Programa de exención de visa. Los solicitantes de la ESTA también deben tener un pasaporte electrónico. A los viajeros de España sin una autorización de viaje ESTA aprobada o una visa de visitante para EE.UU. se les negará el embarque a todos los vuelos con destino a EE.UU. El gobierno de EE.UU. recomienda solicitar la ESTA lo antes posible. Los viajeros de España deben solicitar la ESTA con al menos 72 horas de antelación a su viaje a los Estados Unidos.

¿Tiene usted la posibilidad de viajar a los Estados Unidos sin visado?

Los ciudadanos de todos los países del Programa de exención de visa pueden viajar a los Estados Unidos sin una visa. Existen ciertas restricciones en el Programa de exención de visa, pero lo más importante es la ventaja principal, que no es necesario un visado tradicional. Si usted es un ciudadano de España con pasaporte español , usted puede solicitar su autorización de viaje ESTA en línea usando el Sistema Electrónico para Autorización de Viaje. Este programa permite las visitas a los Estados Unidos por hasta 90 días con propósitos de turismo, negocios, tránsito o atención médica, sin que sea necesario solicitar un visado tradicional para los EE.UU. Los siguientes paíes actualmente forman parte del Programa de exención de visa: Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Chile, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, República de Malta, Mónaco, Países Bajos, España, Noruega, Portugal, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán y Reino Unido.